domingo, 26 de febrero de 2012

El vendedor del tiempo


Biografía.
 Es un escritor  y economista español, nacio en Barcelona en 1967especializado en mercadotecnia, 
creatividad e innovación. Sus ensayos y novelas han sido traducidos a más de treinta idiomas y es colaborador habitual de El País Semanal, así como del suplemento "Dinero" del diario La Vanguardia y el programa de radio La Brújula, de Carlos Alsina en Onda Cero. 
Cuenta con una licenciatura en Ciencias Empresariales y un MBA por ESADE y la Universidad de Michigan. Es profesor asociado de ESADE desde 1994 y socio fundador de Salvetti&Llombart, empresa especializada en investigación de mercados, creada en 1996.
Escribe tanto ensayos de empresa y economía como libros de ficción. Entre sus ensayos se encuentran: "Marketing Lateral" (2003), "Innovar para ganar" (2011), publicados ambos conjuntamente con el especialista en mercadotecnia Philip Kotler (2003), "La buena suerte" en co-autoría con Álex Rovira (2004) con unos tres millones de copias vendidas, "El vendedor de tiempo" (2005), que fue llevada al teatro, "El libro negro del emprendedor" (2007), que estudia los principales factores de fracaso de los emprendedores y que es, para muchos, un libro de referencia para todo emprendedor, y "El hombre que cambió su casa por un tulipán", obra ganadora del Premio Temas de Hoy 2009.
En ficción ha publicado "Relatos absurdos" y las novelas "Palabras bajo el mar", "El coleccionista de sonidos", "La historia que me escribe", "Mil millones de mejillones", una fábula sobre el mundo actual, con dibujos de Toni Batllori y la novela breve "Tinta" (Seix-Barral).

Resumen del libro:


TC es un Tipo Corriente… y desde pequeño, tenía una obsesión: estudiar las hormigas de cabeza roja. Tras ir al psicólogo, este le dijo que si quería dedicarse al estudio de estas hormigas, que lo dejara todo y creara su empresa propia. Así que, TC decidió despedirse del trabajo y montar la suya propia: decidió vender lo que la gente más necesitaba, tiempo. Lo vendía en frascos de orina que contenían 5 minutos.
TC fue a la ciudad, dando promoción de su producto, por tiendas, cafeterías y demás… Y al final, decidió pedirle ayuda a su amigo DVD, que lo promociono en su tienda y así, el producto comenzó a venderse.
Con el tiempo los frascos de 5 minutos se hicieron muy exitosos y TC decidió vender cajas de 2 horas. Estas seguían siendo un éxito, pero perjudicaba a las empresas ya que los trabajadores usaban el tiempo cuando querían y no estaban cuando se les requería. Luego TC se puso a vender cubos de una semana. Con esto TC se volvió más poderoso que el gobierno y por tanto, se instauro una ley que decía que el tiempo caducaba en 15 días.
Como TC tenía acumulados miles y miles de millones de minutos, decidió vender contenedores de 35 años y así no le caducarían. Cuando ya hubo vendido todo, la empresa ya no podía seguir funcionando, TC debía mucho dinero a bancos, etc. y se iba a arruinar y por tanto no podría conseguir su sueño de estudiar a las hormigas de cabeza roja.
TC fue juzgado por arruinar al todo el país y fue condenado a pena de muerte, pero cuando estaba en la silla eléctrica apunto de ser ejecutado, llamo el presidente del gobierno y le dijo que, como el había sido el que había organizado todo, el seria el que lo arreglara. Entonces a TC se le ocurrió la solución. Acuñar una nueva moneda, billetes y monedas de minutos. El gobierno debía pagar a todo el mundo treinta cinco años de monedas a cambio de que devuelvan su tiempo.
Descripción de los personajes:
Tc: personaje principal, culpable de llevar un país a la ruina.
DVD: amigo de Tc, que hace que su idea pegue el impulso en la tienda y se venda.
Presidente: gracias a él, Tc no es condenado a muerte, pero tiene que salvar al país de su ruina.

Contenidos y valores que trata:


Consumidores: Al ver un producto totalmente nuevo no hacen más que comprar frascos, cajas, cubos, etc. y como con el tiempo que compran pueden hacer lo que quieran aun compran más, hasta que al final acaban quedándose sin bienes.
Productores: Empiezan vendiendo un producto, que con el tiempo va teniendo éxito y estos, por el afán de conseguir mas siguen vendiendo más cantidades hasta que al final acaban arruinando al país entero.
Estado: Al ver que los productores se están haciendo muy poderosos deciden poner una ley para que se arruinen y todo vuelva a la normalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario